23 abril 2016

La guarida del león, Christine Feehan



  • Título: La guarida del león 
  • Título original: Lair of the lion 
  • Autora: Christine Feehan 
  • Editorial: Titania 
  • Edición: Julio 2015 
  • Idioma: Español 
  • Páginas: 384 
  • ISBN: 9788492916924 
La bestia...
Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano.

La bella...

La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco.

El trato...
Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.
Isabella, quien ha sido consentida por su hermano, marcando así un carácter decidido e independiente y por lo tanto, poco adecuado a la época, va a buscar ayuda en el valle poblado de leyendas donde Nicolai DeMarco es el amo y señor sobre el que pesa una maldición, es más bestia, león para ser exactos, que hombre. Él acepta con una única condición: tiene que casarse con él. Evidentemente ella acepta como no podía ser de otra manera pero hay en esa situación algo que no termina de encajar con el resto de la historia que más tarde nos cuentan, y que se evidencia de los propios labios del protagonista puesto que él siempre intuyó, incluso antes de conocerla, que “ella era la adecuada”, así que no tiene mucho sentido esa propuesta cuando le espera semejante destino…

A diferencia de las contradicciones de Nicolai, el personaje femenino, Isabella, si está bastante bien perfilado, es de los personajes que me gustan: fuerte, decidida, independiente, buena sin llegar a ser tonta y congruente consigo misma y lo que piensa. Me gustó hasta su capacidad extrasensorial.

Por otro lado, la historia está ambientada en Italia y tenemos numerosísimas palabras en italiano, que aunque no tengo nada en contra del italiano, de hecho me gusta, llegó un momento que resultaban cansinas por ser del todo innecesarias. Ya sabemos que todos allí son italianos sin que nos lo anden recordando a cada rato.

A la historia le faltó desarrollo, nos pasamos todo el rato conviviendo con una presencia maligna que termina sin tener explicación. Pensé que le sacarían más jugo y me decepcionó por completo. Terminamos sin saber por qué se originó ni por qué hacia lo que hacía.

En cuanto el final, es abrupto y la escena principal, la de más tensión me pareció demasiado azucarada, algo así como los teletubbies gritando “abrazo fuerte”. Además, no habría quedado nada mal un epílogo, especialmente porque me hubiera gustado saber qué pasa con Lucca.

La Bella y la Bestia es mi cuento favorito, he visto y leído todo lo que se le relacione que haya caído en mis manos pero esta historia me ha parecido un tanto floja. Apta para pasar el rato pero nada más, perfectamente olvidable después de ser leída. 

Valoración:

2,5/5

Puedes adquirirlo en:
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/8492916923/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=8492916923&linkCode=am2&tag=anamrs-21&linkId=106d2bd0571b8be7f4c35a19fff89a96     

 

0 comentarios:

Publicar un comentario