28 junio 2016

Flores en la tormenta, Laura Kinsale

 
  • Título: Flores en la tormenta
  • Título original: Flowers from the storm
  • Autora: Laura Kinsale
  • Editorial: Debolsillo
  • Edición: 8 de Junio de 2016
  • Idioma: Español
  • Páginas: 544
  • ISBN: 9788483462805
Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito.
Desde que fue publicada en Estados Unidos, Flores en la tormenta se ha convertido en una de las historias románticas más elogiadas por crítica y público. Es uno de esos libros que, por la intensidad y la belleza con que logra transmitir los sentimientos, despierta la admiración de las mejores autoras del género. Pero, aún más importante, es una de esas novelas que las lectoras no se cansan de recomendar y que año tras año votan entre sus preferidas... porque para ellas Flores en la tormenta es, realmente, un título indispensable y una joya dentro del género.

«Laura Kinsale tiene el don de expresar fuertes emociones con una increíble sutileza. No se me ocurre otra escritora que posea su enorme talento. Es asombrosa.» Lisa Kleypas.

Cuando me estaba planteando leer o no este libro leí en algún sitio, no recuerdo dónde, que lo catalogaban como "un imperdible del género". A una amante de este tipo de libros como yo no le hacía falta nada más para decidirse. Ahora que lo he leído entiendo perfectamente ese epíteto y lo comparto. Después de haber leído tantísimos libros del género encontrarse con algo mínimamente diferente ya es un logro. Este va mucho más allá.

Sus personajes se salen por completo de la norma. Christian, duque de Jervaulx, un aficionado a las matemáticas que sufre una apoplejía perdiendo la capacidad de hablar y al que encierran tomándolo por loco y Maddy una cuáquera. ¿Puede haber algo más atípico? Además, están perfectamente construidos y se mantienen fieles a sí mismos. Ninguno empieza a cambiar de manera alarmante y sin motivo.

Pero si los personajes son únicos la historia también lo es. Para empezar una parte de ella se desarrolla en un psiquiátrico. Aunque la autora consigue ser suave a la hora de narrarnos los tratamientos de la época y cómo funcionaban no dejan de poner los pelos de punta. Encerrados, baños fríos, el trato de los que se supone que están para cuidarlos... En fin, nada agradable ser diagnosticado con alguna enfermedad mental en esa época.

Como podéis imaginar las que seáis asiduas a este género, el duque es el clásico liberto pero, por una vez, no nos endulzan sus errores como si fueran juergas divertidas y tampoco intentan excusarnos su comportamiento. Actúa mal, no le importan las consecuencias de sus actos y no le importan las demás personas y la autora no le da un halo divertido e indulgente. En realidad, es el comportamiento y manera de pensar que cabria esperar de un libertino como él en esa época. De hecho, también es bastante fiel a la hora de retratarnos cómo se comportaban los nobles de entonces en lo tocante a varios aspectos como sus finanzas.

La relación entre ellos se construye lentamente, marcada por la necesidad de ayuda de él y la bondad innata de ella que le impulsa a tenderle una mano al necesitado. Además, ella deberá luchar por mantener sus creencias mientras a la misma vez lo ayuda e intenta adaptarse a un mundo con unas reglas que no son las suyas y que tampoco termina de compartir. Christian conmueve el corazón del lector con su desesperación y su angustia casi palpables y Maddy con su resolución, su fuerza, su forma de atenerse a sus principios y su valentía.

En definitiva, un libro que los amantes de este tipo de libros deben leer. Supone un soplo de aire fresco en un género que peca de estar demasiado “trillado”. 

Valoración:

5/5

Puedes adquirirlo en: 
https://www.amazon.es/gp/product/848346280X/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=848346280X&linkCode=as2&tag=anamrs-21&linkId=dd43fd35724dd786c0b583e06357c983
 

11 comentarios:

  1. Si,es una historia que todo amante de la romántica debería leer...el único "pero" que le puse yo fue a la protagonista,a su comportamiento...exasperante en algunos momentos..asi y todo son personajes en donde sus temores,sus reacciones se hicieron participe del lector...lo tengo como una de mis joyitas...con su "pero" incluido y todo jajajajajaj

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo de nuevo....los botones de las redes sociales no te van Ana...he querido compartir y no me llevan a ningún lado :(

      Eliminar
    2. Hola!

      Pues no me había dado cuenta. Novata que es una en estas cosas... A ver si averíguo cómo arreglarlo. Gracias por el aviso!!

      Yo también lo tengo entre mis favoritos. Cuando encontramos libros que se salen un poco de la norma nos emocionamos tanto que los peros que les pongamos como que nos parecen menos importantes ;)

      Un beso! ^^

      Eliminar
    3. Lo acabo de comprobar y a mi me van sin problemas. ¿A qué botones te refieres? Los del final de página van, o al menos a mí...

      Eliminar
    4. ay dios santo, los tenías abajo de la entrada, no se pq ¡¡¡leñe!!! no los vi...me fije en los q tienes arriba a mano derecha :)

      Eliminar
    5. Esos se supone que son para mi cuenta personal pero practicamente no uso ninguna. Es lo que tiene estar con una plantilla gratuita... Pero no me animo a quitarlos porque seguro que luego quiero ponerlos y no tengo ni idea! jajaja
      Pero si lleva a confusión posiblemente los quite.

      Un beso! ^^

      Eliminar
  2. Buena reseña!! Gustará más o menos, pero creo que es de obligada lectura. A mí e que Laura Kinsale me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había leído antes otro librro de ella y también es diferente a lo que se suele leer aunque no me gustó tanto. Seguiré leyendo más cosas suyas a ver si me gustan tanto como este.
      Un besito ^^

      Eliminar
  3. Holaaa Ana!
    Ya sabes que yo huyo del género romántico como de la peste jajaja aunque si que me gusta que haya algo de amor en las historias o hay historias románticas como El jinete de bronce que están entre mis favoritos por lo general huyo porque suelen caer con mucha facilidad en la ñoñería y me pongo mala jajaja este no tiene pinta de ser muy ñoño pero aún así creo que el hecho de estar ambientado en un psiquiátrico, aunque le da un toque original, me tira un poco para atrás.
    El día que me vuelva una romántica puede que le de una oportunidad porque si es un imprescindible algo tiene que tener.
    Me alegro de que te gustase tanto.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla!
      Sí, ya sé que a ti lo romántico como que no te va y cuanto más dulce menos! jajaja
      ¿Te puedes creer que aún no he leído El jinete de bronce? Pero ahora que dices que está bien lo mismo me animo...
      Un beso guapisima! Y gracias por pasarte aunque no te guste el género ;)

      Eliminar
  4. ME ENCANTÓ TU RESEÑA, Y ME ENCANTA EL LIBRO, cuando lo leí hace mucho tiempo no me esperaba nada de lo que fue y tu reseña ha sabido capturar fielmente lo que se SIENTE en el libro, para mi, él es mi Duque favorito de todos los tiempos (ya, ya, es que yo tengo duques, condes, marqueses y así favoritos haha) y el libro lo guardo en un lugar muy especial en mi corazón. Gracias por compartir tu opinión.
    PD: Cuando lo leí yo pensé que era un derrame cerebral lo que le había dado, no una apoplejía! no era que no podía ni formar palabras en su cerebro? jaja sorry era una duda ya que tiendo a olvidar muchas cosas de tantos libros jaja

    ResponderEliminar