21 junio 2016

Latidos de una bala, Alexandra Roma

 
  • Título: Latidos de una bala
  • Título original: Latidos de una bala
  • Autora: Alexandra Roma
  • Editorial: Click Ediciones
  • Edición: 28 de abril de 2016
  • Idioma: Español
  • Páginas: 300
  • ISBN: 9788408152804
Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos.

Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios.

Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar hará que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo.

Acción. Intriga. Camorra. Romance. Pasión. Prepara tu corazón para soportar los Latidos de una bala y atrévete a vivir la historia de Romeo y Berta.

Este es el mismo libro que la autora ya publicó bajo su verdadero nombre, Alexandra Manzanares Pérez, aunque con 50 páginas más, o eso dicen. No leí su primera versión así que no puedo asegurarlo.

Este libro nos cuenta la historia de Berta, una estudiante de periodismo que decide irse de vacaciones junto con sus mejores amigas, Pilar y Tamara, a Nápoles. Confieso que ahí tenía una sonrisa nostálgica recordando el verano pasado cuando, al igual que Berta, partía en pleno julio junto a mis dos mejores amigas rumbo a Amsterdam en los que fueron unos ocho días increíbles, aunque no conociera a ningún holandés que me quitara el sentido. Pero volviendo al libro, debo decir que me ha gustado mucho Berta, y no porque se parezca a mí y deje el hacer la maleta para el último momento sino porque me gusta su manera de pensar. A pesar de todas las locuras que le vemos cometer tiene los pies en la tierra, es decidida y toma sus propias decisiones.

Romeo... Bueno, Romeo es otra cosa. La verdad es que no he podido conectar con su personaje, aunque lamentara la situación que le ha tocado vivir. Romeo Leone es un muchacho jugando a ser un hombre. No es ningún capo sino más bien el chico de los recados. Se dedica a robar a incautos turistas y napolitanos, desvalijar casas, recolectar las cuotas de "protección" y dar alguna que otra paliza para dar miedo.

Lo cierto es que la historia tenía potencial. Además, reconozco que me encantan las historias de mafiosos, es una de mis muchas debilidades junto a los viajes en el tiempo y los highlanders. Sin embargo, la autora incurre en varias incongruencias que no me han permitido disfrutarla todo lo que me hubiera gustado.

Para empezar nos hace ver que la historia está contada por Berta así que está narrada en primera persona. El problema viene cuando también nos cuenta el punto de vista de Romeo, lo que no tiene ningún sentido ya que no hay forma de que si la narradora es Berta conociera esas cosas. Además, esas partes están narradas en tercera persona, supongo que en un mal intento de la autora en intentar paliar eso, pero lo que sucede es que te descoloca por completo cuando pasas de uno a otro. En mi humilde opinión la autora debería haberse dejado de hacernos ver que la historia nos la contaba Berta y simplemente narrar todo en primera persona, ya que se desenvuelve mucho mejor en primera que en tercera persona.

Además, ya he mencionado que Romeo está muy lejos de ser un peso pesado en la familia Salvatore. Sin embargo, en un punto, un punto clave debería decir, nos hacen ver todo lo contrario. Y sinceramente, ni siquiera el "secretillo" que nos desvela la autora justifica esa consideración. También he dicho antes que una cosa que me gustaba de Berta era su manera de pensar con los pies en la tierra. Pues bien, en un punto eso también se va al traste cuando decide meterse sola en la guarida de unos mafiosos y enfrentarse al jefazo ella solita. ¿Lo mejor de todo? No pasa absolutamente nada. Debe ser que en Nápoles es normal eso de decirle "cuatro cosas" a un jefe de la mafia y salir caminando del local como si nada...

No lo ba a decir, pero ya que estoy en plan crítica total, aunque realmente es que hay cosas que criticar, voy a decir otra cosa que me ha molestado. Es normal que a veces en los libros nos encontremos una justificación al título. De hecho, me encanta. Una vez está genial, dos está bien, tres es tolerable, más allá de eso es innecesario, molesto y dan ganas de poner los ojos en blanco y rechinar los dientes. En realidad, creo que lo he hecho. Lo de los ojos, lo de los dientes no que quiero conservarlos hasta que tenga por lo menos 80 años y tenga que comer con pajita.

En definitiva, es una historia que promete pero que tiene demasiadas cosas que entorpecen su lectura e impiden disfrutarla.

Valoración:

2,5/5

Puedes adquirirlo en:
https://www.amazon.es/gp/product/B079VCSYD7/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=B079VCSYD7&linkCode=as2&tag=anamrs-21&linkId=fc31cd66ec809e87b2fa955e64204727

 

2 comentarios:

  1. Holaa Ana María!
    Estos días como ando con mil cosas no me entero de las publicaciones :( en fin, más vale tarde que nunca!
    El libro ya puedes intuir que viendo la portada y la sinopsis yo iba a huir jajajjaja tiene dos puntos fuertes, Napoles (a mi Italia me pierde ... Sería capaz de soportar la más ñoña de las historias ñoñas sólo por el hecho de ser en Italia jajajja) y el título me gusta mucho, aunque comparto tu opinión, odio esa pequeña mania que tienen algunos autores de repetirte el título a lo largo de todo el libro ... Sobre todo cuando está mal mencionado o muy a calzador.
    De ella me gustaba lo que dices de qué tenía los pies en la tierra pero la escenita de la mafia ... Puuuuf ... Puff y pufff ... O ese día el mafioso estaba generoso o no era un mafioso de verdad porque no es creíble, tendría que haber salido de ahí con los pies por delante!
    Y aún siendo Italia creo que tiene demasiados fallos, antes era una cosa que no me importaba, podía leer un libro que no fuese muy bueno pero con una historia entretenida pero ahora, con tanto por leer, necesito una buena narración y una buena historia por lo que sintiéndolo mucho por la ambientación creo que lo dejo pasar. Además que si tu le pones 2,5 gustandote las historias románticas, yo igual acabó poniéndole un 1 jajajaja
    Un beso :)

    Pd: haz señales de humo cuando publiques reseña que igual así me entero jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Creo que andamos todas un poco perdidas porque yo también estoy con tanta cosa que ni tiempo he tenido de entrar al blog. Me he medio auto obligado para escribir una reseña que tenía pendiente desde hace bastante...
      La verdad es que este libro no lo recomiendo en general y mucho menos a ti en particular. Vamos, es que se te iban a salir los ojos de las cuencas de ponerlos en blanco jajaja
      Otra cosa en la que coincidimos, Italia es uno de esos países que me encantaría recorrer de una punta a otra. De hecho, creo que es el país perfecto para hacer un viaje estilo mochilera. Pero bueno, es una de esas cosas que tengo pendiente y sin fecha de realización jajaja
      Un besito!^^

      PD: Gracias por pasarte. No importa cuándo! ;)

      Eliminar