30 agosto 2016

Una libra de carne (Una libra de carne #1), Sophie Jackson

 
  • Título: Una libra de carne
  • Título original: A pound of flesh
  • Serie: Una libra de carne #1
  • Autora: Sophie Jackson
  • Editorial: Esencia
  • Edición: 3 de mayo 2016
  • Idioma: Español
  • Páginas: 464
  • ISBN: 9788408154549
Wes Carter, el preso más problemático y sexi de la cárcel, se apunta a un curso de literatura para que le concedan la libertad condicional. Allí coincide con la profesora Kat Lane, la niña a la que salvó del ataque de unos pandilleros quince años atrás.

Desde el primer momento se desata una irrefrenable atracción entre ellos. Carter siempre mantiene a los demás a distancia; es tan guapo como peligroso, y tan misterioso como inteligente. Sin embargo, Kat derriba sus defensas y lo desafía a que deje salir al hombre que se esconde tras esa intimidatoria fachada. Saben que el suyo es un amor prohibido, pero ninguna ley podrá impedir que las barreras emocionales se desmoronen y que los sentimientos se apoderen de esta relación.

Pero ¿qué pasará cuando Kat descubra el papel que Carter desempeñó la noche en que su padre fue asesinado? ¿Se separarán sus caminos o se unirán para siempre? ¿Podrá el amor verdadero curar unas cicatrices tan profundas?
¿No te ha pasado alguna vez que has leído una sinopsis y tu mente se ha llenado de fascinantes posibilidades y de cientos de historias con esos pocos datos?  Bueno, pues a mí a veces me pasa. Claro que luego lo más probable es que la historia sea completamente diferente. A veces, gracias a Dios muchísimas, la verdadera historia acaba siendo mejor. Sin embargo, en otras el resultado tira a peor. Siento decir que este ha sido uno de esos casos.

Si has leído mi reseña de Flores en la tormenta sabrás que los personajes que se salen de lo que suele ser normal o tienen alguna peculiaridad me pueden. Con este libro iba buscando exactamente eso, una historia diferente como la que prometían sus protagonistas porque no se puede negar que una historia entre un convicto y su profesora de literatura eleva las expectativas. Pero eso ha sido todo: expectativas no concretadas.

La relación entre ellos dos es muy "light". Con las de posibilidades que se abrían al hecho de que él esté en la cárcel y de que ella sea su profesora, con la cláusula de no confraternización, su pasado en común, la familia de ambos, el alcaide, el psicólogo, los amigos, la jerarquía entre los propios reclusos... ¿Alguien da más? Pues a pesar de todo eso la autora no hace buen uso de ellos. No profundiza en ninguno e incluso la relación entre los dos es monótona y aburrida. Todo el libro es aburrido para que engañarse. Me pasé todo el libro esperando una mejora que no llega.

Si tengo algo bueno que decir es que la prosa de la autora no es mala. Menos mal porque sino sería como para inducir al harakiri. Posiblemente le de una segunda oportunidad porque tengo curiosidad por saber lo que pasa con el resto de los amigos de Carter. Aunque esperaré a que se me olvide un poco este chasco.

Una historia que podría haber dado más de sí. Sirve para matar el rato pero para poco más. Una pena porque podría haber sido muy buena.

Valoración:

2,5/5

Puedes adquirirlo en:
https://www.amazon.es/gp/product/8408154540/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=8408154540&linkCode=as2&tag=anamrs-21&linkId=c9491402e2c0f9fa65bc5eb0663dbb33

 

6 comentarios:

  1. Ufff yo le puse 2 estrellas jaja a mi no me gustó tampoco... me tuve que pasar hojas para leer el final porque se me hacía feo dejarlo en el 80% jaja no se porque tiene tantas reseñas buenas francamente :/ lo que dices es verdad... tenía taaaaaaanto potencial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me imaginaba una cosa completamente diferente a lo que acabó siendo. Yo tampoco entiendo tantas buenas críticas pero supongo que para gustos... Aunque Planeta últimamente se está columpiando bastante con sus publicaciones, al menos desde mi punto de vista.

      Eliminar
  2. Yo es de los que no me animo!!!
    pero buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      La verdad es que yo no lo recomiendo y habiendo tanto que leer...
      Un beso!^^

      Eliminar
  3. Hola Ana María!

    Yo con el título ya ni lo hubiese leído. Vamos, que eso es más cliché que el queso rallado en los espaguetis. Chica buena-chico malo enamorados, pero claro pasa algo que chico malo tiene secreto que no quiere que descubra porqué sino se romperá la relación y al final ella le perdona todo. Lo he visto y leído tantas veces y son tan cansinos con esa trama que una ya ni se lo plantea.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues fijate que yo pensaba que iba a romper un poco con los clichés. Y que conste que tenía los ingredientes, pero los desperdició completamente. De hecho, creo que más que ser un completo cliché es una muestra de que los clichés por sí solos no funcionan.
      Un beso y gracias por pasarte!^^

      Eliminar