21 febrero 2017

Enlazados, Rainbow Rowell

  • Título: Enlazados
  • Título original: Attachments
  • Autora: Rainbow Rowell
  • Editorial: Alfaguara
  • Edición: 18 de febrero de 2016
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapa
  • Idioma: Español
  • Páginas: 456
  • ISBN: 9788420484785
«Hola, soy el tipo que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas. Lincoln O'Neill es el tipo que revisa sus correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

No aguantaba más. Estar lejos del mundo blogeril es más complicado de lo que parecía en un principio y aunque mi paso por aquí será bastante intermitente debido a las oposiciones, sabréis de mí de vez en cuando. Eso si es que queda alguien después de mi ausencia o en realidad incluso aunque no sea así porque tener un lugar donde volcar lo que piensas siempre es sumamente tentador. 

Pero volviendo al tema que me trae por aquí, hoy vengo a hablar de un libro que ha roto mis esquemas. En realidad ha sido una dura batalla entre mi yo subjetivo y mi yo objetivo

Rainbow Rowell y yo no nos llevamos demasiado bien. El primer libro suyo que trate de leer, Fangirl, ni siquiera fui capaz de terminarlo. Entiéndeme, para una persona que nunca ha vivido el fenómeno fan, que no sabe por experiencia propia lo que es gritar como loca, hacer cola durante horas o empapelar las paredes de su cuarto a base de cárteles, leer acerca de una preuniversitaria completamente loca por un personaje de libro, que ni siquiera es una persona de carne y hueso, me sobrepasó. 

Y con Enlazados me sucedió algo inusual también. Al principio me estaba resultando mortalmente aburrido. No entendía como Lincoln, el protagonista indiscutible de esta historia, podía enamorarse de Beth simplemente por leer unos correos y aunque más tarde pude medio entenderlo no me pareció que hubiera romance por ningún lado. Para eso tiene que haber interacciones entre ambos personajes. 

Si alguien me pregunta si se trata de una novela romántica, entonces tengo que decir que es una bastante floja. Y sin embargo recomiendo su lectura. ¿Cómo puede haber semejante contradicción? En este caso esa contradicción tiene nombre propio: Lincoln. ¡Tienes que conocer a Lincoln! Hacia la mitad del libro ya me había ganado y leía únicamente por él. Al finalizar su lectura creo que acabé medio enamorada. Cosa rara porque en la vida real no sería para nada mi tipo. 

Lincoln no es como los protagonistas convencionales. Es alto y grande y aunque es atractivo a su manera no es guapo exactamente. Es inseguro, inocente y tan tímido que hasta podría considerarse una enfermedad. Pero aún así es increíblemente mono. Algo así como un gran osito Teddy al que podrías pasarte toda la vida abrazada y que odiarías que alguien más tocara. 

Sobre Beth lo cierto es que no tengo nada que decir ya que sólo la conocemos por los emails que intercambia con su mejor amiga, y compañera de trabajo. La verdad es que únicamente tuve ojos para Lincoln. Por otro lado, lo único reseñable en una historia que de no tenerlo no merecería la pena ya que como novela romántica es bastante mala. La relación entre los dos es bastante surrealista y poco creíble y al final todo se desarrolla demasiado rápido. 

Valoración:

3,5/5 

¡Esto va por ti Lincoln! 💕

2 comentarios:

  1. Hooola Ana María!!

    Oyeeee, que lo primero es lo primero, en este caso, las opos. Así que le mundo bloggeril no se va a mover del sitio.
    De Rowell no he leído nada, pero es que de verdad, que es de esas autoras que creo que no me va a aportar nada tanto si la leo como si no. Siempre digo que a las Fans se nos enmarca en un solo tipo, como el que se ve en fangirl. Pero hay muchos tipos de fans. Por ejemplo, yo me considero fan, y ni tengo la pared empapelada de tíos ni voy gritando por ahí como una loca (eso sí, la cola sí que la he hecho).

    Yo creo que lo que le pasa al personaje masculino de esta novela es que se aburre mucho y es un cotilla. Eso sí. si ha conseguido que le cojas cariño al chico, ya es un punto a favor por parte de la autora. Que hay algunos protas que son pa tirarlos por la taza del váter.

    Un besote enooooooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!

      A mí me habría gustado vivir el fenómeno fan, en serio. Pero creo que soy demasiado cómoda o que no he encontrado alguien que me lo inspirara, y la verdad es que ya dudo que dé con él/ella. Pero aunque no lo sepa por experiencia propia, sé que se viven experiencias muy bonitas.

      La cosa es que aunque sea un poco cotilla el chico entendí porque seguía leyendo. Supongo que porque yo habría hecho lo mismo en sus circunstancias. No me parece que eso hable muy bien de mí... jajaja

      Un besazo y muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar