15 abril 2016

Presentándome

  1 comentario    
categorias: 
Bueno, a ver como empiezo. Esto de sentarse a escribir delante de una hoja en blanco para hablar de una misma es más complicado de que lo parece.

¿Me remonto al principio del mundo, de mi mundo? Naci un 8 de septiembre de 1991, en la ciudad andaluza de Córdoba, de la que, lamentablemente, no me he movido salvo para algún viaje ocasional.

Me encanta la lectura. No desde que nací, pero casi. Creo que descubrí los libros cuando siendo una infante se me ocurrió ilustrar la enciclopedia Espasa de mi padre, a él no creo que le hiciera mucha gracia pero, desde luego, la portada y contraportada de arte abstracto que le hice aprovechando esas páginas en blanco le daban un buen toque.

En gran parte, mi amor por la lectura se la debo a mi padre que, una vez recuperado del shock de ver su querida enciclopedia re-ilustrada, decidió que bien podía aprovechar el tirón y enseñarnos, tanto a mi hermano menor como a mí, el amor que él sentía por los libros. Eso se tradujo en muchas noches en la cama de mis padres con mi padre tumbado en el medio y con nosotros tumbados a su lado mientras nos leía los libros de Micho y hacíamos todos tipo de cosas. ¡Que la burra Castaña subiera una montaña era toda una aventura!

Después de eso, siempre que retrocedo en la memoria tengo un libro. Victoria Holt, Mary Higgins Clark y J. K. Rowling y su Harry Potter, que me acompañó mientras crecía, formaron parte de mi adolescencia.

Pero no sólo me gusta la lectura, también adoro viajar y ver culturas diferentes, cuanto más diferentes más fascinantes me parecen. Algún día, si tengo la oportunidad dominaré recorreré el mundo. Por ahora, he hecho lo que he podido al respecto y he visitado un par de sitios, muy pocos.

Soy una recién graduada en Derecho y Administración de Empresas. Estudiar siempre ha sido una parte importante de mi vida. Aunque no soy la típica que está todo el tiempo estudiando siempre he sabido que la formación es importante. Además, me gusta retarme y complicarme la vida así que estudié dos bachilleratos y después dos carreras, aunque lo cierto es que me gustaban ambas así que era una buena forma de no descartar ninguna.

También me gustan los idiomas. Soy capaz de entender y leer en inglés, aunque si me pides que me ponga a hablar posiblemente me quede en blanco, salvo que me vea en una ciudad extranjera, haya habido un problema con la reserva y me vea sin hotel y sin habitación, entonces se me suelta la lengua con una rapidez asombrosa. Entiendo algo de coreano, pero no soy capaz de escribirlo ni leerlo y por supuesto mucho menos hablarlo, salvo algunas palabras sueltas.

En fin, esta soy yo. Espero que nos leamos por aquí y nos conozcamos mejor.

Un beso!

              Ana María R.

1 comentario:

  1. Hola, vengo de la página Goodreads.

    Te dejo mi blog por si te animas, seguro te encantará también.


    https://cristianmuva.home.blog/

    Mi última entrada:

    https://bit.ly/3h7CONv

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar