17 abril 2016

Terapia, Sebastian Fitzek

 
  • Título: Terapia 
  • Título original: Die Therapia  
  • Autor: Sabastian Fitzek 
  • Editorial: Ediciones B 
  • Edición: Mayo 2012 
  • Idioma: Español 
  • Páginas: 304 
  • ISBN: 9788498726800 
Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia.
Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio... ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy?


No conocía a Sabastian Fitzek. Suena increíble porque es uno de los escritores alemanes más seguidos (así lo dice Goodreads) y uno de los mejores escritores de suspense. Pero es cierto, no lo conocía, y si no fuera porque uno de los muchos grupos de lectura a los que pertenezco, 221 b Baker street, lo propuso como lectura del mes de abril, no lo habría conocido y habría sido una gran pérdida.

El libro te atrapa desde el principio. Viktor Larenz, psiquiatra de renombre, padre de familia con una vida aparentemente idílica, está en una clínica esperando que salga su hija enferma, Josy de doce años, de la consulta pero esta nunca sale y él se desespera y colapsa junto con su mundo.

Años después el médico se ha convertido en el paciente y, junto a su médico, comienza su terapia. Ahora está listo para contar lo que pasó, está listo para hablarle, para hablarnos, de Anna y de otra terapia, una que realizó cuatro años después de la desaparición de Josy, una que le permitió descubrir qué le había pasado a su hija.

No puedo decir mucho más porque sería acabar con todo el suspense de la historia y es un libro que merece ser leído, es uno de los mejores thrillers psicológicos con los que me he topado en mucho tiempo. Te sumerge hasta tal punto en lo que va pasando, en el misterio de la desaparición de la pequeña, que no puedes separarte de él, te absorbe por completo. No diré que no hay cosas que puedes sospechar o intuir, yo lo hice, pero a pesar de que llevaba razón en mis suposiciones no llegué a descubrir la magnitud de las mismas.

Cuando lo terminé me entraron ganas de ponerme a aplaudir como loca. ¡Bravo Sebastian Fitzek! Me atrapaste con tu historia, me intrigaste, me hiciste devorar en lugar de leer. Te acabas de ganar una fiel seguidora de tus escritos. Nos volveremos a encontrar, ya tengo en la mira "El Experimento".

Valoración:

5/5

Puedes adquirirlo en:
https://www.amazon.es/gp/product/8498726808/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=8498726808&linkCode=as2&tag=anamrs-21&linkId=a1d60fe6e1a67de5a8876bdbe3469305

 

1 comentario:

  1. Holaaa Ana María!!
    Pues yo tampoco conocía a este autor pero apuntadísimo queda y el libro también porque viendo lo que dices de él que aunque no pueda ser mucho, con tu calificación de "uno de los mejores thrillers" me has ganado. Que además de tu opinión en este asunto me fio porque las dos nos llevemos la misma decepción con El desorden que dejas jajaja
    Muchas gracias por la recomendación y si encuentro alguno que me guste te lo diré que es un género del que no leo mucho pero me encanta. Yo creo que no leo más porque es un género en el que para triunfar tienes que ser muy bueno y es fácil encontrarse un desastre como ya me ha pasado ajaja
    Un beso y muchas gracias por la reseña! =)

    ResponderEliminar