16 junio 2016

Un Vaquero Leal (Rancho Atkins, #1), Tess Curtis

 
  • Título: Un Vaquero Leal
  • Título original: Un Vaquero Leal
  • Serie: Rancho Atkins #1
  • Autora: Tess Curtis
  • Editorial: Chick Book
  • Edición: Enero 2016
  • Idioma: Español
  • Páginas: 660
  • ISBN: 9781523319015
Las apariencias engañan. Eso es lo que Angie descubre cuando conoce a Charlie Atkins, un exitoso locutor de radio en Texas. Con su atractivo debería tener un escuadrón de mujeres haciendo cola en su puerta, pero nada más lejos de la realidad. Charlie es un hombre solitario que huye de cualquier relación sentimental.
Nada de mujeres, Charlie lo tiene muy claro… Hasta que contrata a Angie Cooper como ayudante personal. Ella es una mujer especial, como pocas ha conocido, lo respeta y sabe guardar la distancia que él necesita para sentirse cómodo con la situación.
Un accidente familiar, les lleva a instalarse provisionalmente en el rancho Atkins, un lugar que Charlie no ha pisado desde que huyó a Texas, dejando atrás un pasado oculto y que desearía enterrar a toda costa. De nuevo en su ciudad natal tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y para ello cuenta con el apoyo de Angie. Pero cuando cree que puede conseguirlo, un giro del destino le muestra que no es tan sencillo.
Esta reseña la tenía pendiente desde hace bastante tiempo. No puedo decir que sea la que más he disfrutado escribir porque, honestamente, disfruto todas y cada una de las que escribo aunque algunas veces tenga más cosas que decir que otras. Sin embargo, esta es una que me alegra poder escribir. ¿El motivo? La autora está dando sus primeros pasos así que me siento especialmente bien dando a conocer su obra. Tiene talento y estoy deseando leer otra de sus historias. Solo lamento llevar tan poco con el blog que prácticamente no vaya a leer esto nadie.

Lo primero que me conquistó fue su protagonista femenina. Adiós chicas increiblemente atractivas con una horda de seguidores. Adiós chicas con una confianza en sí mismas a prueba de bombas nucleares. Hola gente común y corriente. Hola resto de los mortales que no tenemos una 90-60-90 y que no la tendremos jamás, a menos que lo de la reencarnación sea una cosa segura y hagamos una gran cantidad de buenas obras.

Angie es trabajadora, es fuerte pero no invencible. Salió de una relación tóxica y desde entonces sus kilillos de más le pesan como una loza y han minado su confianza en sí misma hasta aniquilarla. Por otro lado, Charlie sí encarna el protagonista masculino omnipresente en el hecho de que es tan guapo como un adonis, toda una escultura griega... ¡Qué se ve pero no se toca! Sí, ese es el fin del parecido con el resto de héroes tradicionales. El pobre tiene un trauma con el que el bueno de Freud se frotaría las manos al ritmo de "este es un problema de faldas..." y acertaría. Nunca había leído sobre un protagonista que en lugar de saltar de cama en cama saltara pero de terror a que se le echen encima cual posesas desesperadas por pasar un buen rato. Desde luego, tal y como lo describe Tess Curtis no sería tan raro. Una apariencia increíble y una voz que derrite, que por algo será locutor. Es la primera vez que he visto un trauma como el suyo, y a diferencia del de Angie, me ha costado un poco más conectar con él. Supongo que en algo influirá que soy mujer y Angie me es mucho más cercana.

Otra cosa a destacar, no hay insta-love, ni siquiera atracción arrolladora de las de arrancarse la ropa a mordiscos. Su relación se construye poco a poco. Son compañeros, amigos y de ahí van avanzando a algo más. Tan normal como la vida misma y me encanta.

Por otro lado, hay cosillas que habría que mejorar como la longitud, las descripciones que en ocasiones no son necesarias y que extienden la lectura, y la insistencia repetitiva de los personajes por no nombrar a sus respectivos exs. Apesar de eso, para un primer trabajo está más que bien. Tengo grandes expectativas en esta autora y estaré esperando su próximo trabajo.

Se te gustan las historias "reales" y las protagonistas femeninas que podrían ser cualquier mujer que conozcas, incluída tú misma, dale una oportunidad y descubre la historia de Angie y Charlie.

Valoración:

4/5

Puedes adquirirlo en:


8 comentarios:

  1. Bueno tiene dos motivos y grandes y suficientes para q me anote esta novela en la lista que cree de recomendaciones de bloggers...ella, su protagonista, una chica normal y corriente, tal y como dices, estoy cansada ya de las q desde que las ves caes rendido a sus pies,cansada, y otro su historia de amor...no es ipso-facto, y si ya me había cansado de lo anterior dicho, de esto ya es que me "chirria"

    Gracias por presentarmelo, no lo conocía!

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te entiendo perfectamente. De hecho, creo que muchas de las que leemos romántica estamos cansadas de lo mismo. Tanto insta-love, tantos protagonistas perfectísimos... Además, muchas autoras confunden pasión con amor. Si han intercambiado dos frases y ya se están arrancando la ropa, definitivamente NO es amor.
      Estaré esperando leer tu reseña en tu blog.
      Un besito^^

      Eliminar
  2. Hola Ana María!
    Este libro lo tenía descartadísimo cuando te lo vi por Goodreads porque entre la portada y el título me olía a azúcar a kilómetro ... ufff ...
    Y sin embargo leo tu reseña y me encuentro con que no hay insta-love (aplausos) y que la protagonista no es un diosa recién caída del Olimpo (aplausos también) y encima si es una autora nueva, tendré que darle una oportunidad sin duda!
    Y eso de que no lo va a leer casi nadie ... de momento ya somos dos por lo que veo las que nos lo anotamos =)
    un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Y yo estoy encantada de que me leaís. Ya sabes lo que dicen, importa más la calidad que la cantidad ;)
      Sobre el libro, la verdad es que es una historia suave, sin grandes sobresaltos. Así que si esperas emoción es muy posible que te decepcione, especialmente cuando el romance no es mucho tu género. Sin embargo, si es una historia que le puede pasar a cualquiera. Ese es su encanto, la simplicidad y lo bonito que hay en ello. La autora no necesita personajes excesivamente complicados o perfectísimos para hacernos disfrutar.
      Un besito!^^

      Eliminar
  3. Hola Ana María!
    Muchas gracias por reseñar mi primera novela, es todo un honor. Me alegra saber que te gustó y espero corregir esos pequeños fallos en el futuro. He compartido el enlace en mi facebook hace un par de días, pero no me había pasado por aquí, ya que no me había conectado desde el pc desde hace más días.
    Me ha encantado el comentario de la chica que dice que "Le olía a azúcar a kilómetro" muy ingeniosa, me ha hecho esbozar una sonrisa.

    Sinceramente, he escrito lo que yo quería leer como lectora que también soy. Amor a fuego lento, una mujer como muchas de la vida real, machacada por un canon de belleza que no es el suyo y un hombre guapo que podría tener a cualquiera, pero que ve más allá de un físico, que por otra parte, no tiene nada de malo lo de no parecerse a una modelo.

    Gracias por leerme y reseñarme!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!
      Es un gusto leer historias como la que creaste en Un vaquero leal y ya tengo Un vaquero de ojos verdes que me está llamando...
      Un besito enorme y está clarísimo que vas a volver a saber de mí porque voy a seguir leyendo tus libros.
      Con escritoras como tú da gusto. No sólo preocupadas por si la historia gusta o no sino por cómo mejorar y siendo tan cercana con quien te lee. Así te ganas a cualquiera! A mí por lo menos.

      Un besito!^^

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí, Ana María.
    Siempre es un placer corresponder al menos con una visita a quien me lee.
    Besos!

    ResponderEliminar