04 abril 2017

Mangaka. Lágrimas en la arena, María José Tirado


  • Título: Mangaka. Lágrimas en la arena
  • Título original: Mangaka. Lágrimas en la arena
  • Autora: María José Tirado
  • Editorial: Vergara
  • Edición: 22 de enero de 2014
  • Idioma: Español 
  • Páginas: 384
  • ISBN: 9788415420767
Carla Monzón es una joven mangaka hentai –dibujante de cómic manga de alto contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo en la vida. Su padre la abandonó cuando tenía dos años. Su madre, ex alcohólica, sufre alzheimer precoz y depende exclusivamente de ella. Y el único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.

Pero todo está a punto de cambiar, y no podría imaginar cuánto. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada y reanimada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Será precisamente él la primera persona a la que deberá convencer de que ha traído de regreso de su encuentro con la muerte un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue sin resolverse.

Así comienza la gran aventura de Carla Monzón, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su malherido corazón se debate entre el recuerdo de quien fuera su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.
¿Conoces la serie Medium? ¿Te preguntas qué tiene que ver eso con el libro? Pues lo tiene, porque es Medium a la española. O al menos le da un aire.

Si te has acercado a este libro atraído por su título porque te va todo el mundo manga, anime y de más ya te puedes ir olvidando. La protagonista es mangaka como podría ser otra cosa. De hecho, que fuera otra cosa habría sido más realista porque ser una mangaka de hentai en España, con veinte años, y trabajando para una empresa japonesa es algo bastante improbable por no decir surrealista (Si alguien conoce algún caso que me lo diga). Al respecto recuerdo haber leído en algún lado que a lo mejor se trataba de un modo de ganar público entre los aficionados de este mundillo. Tal vez. En realidad el título es meramente una referencia a dos de los capítulos que componen el libro. 

La historia atrapa desde el principio y está muy bien contada. La explicación que da la autora al por qué de repente puede ver fantasmas, aunque bastante manida, es creíble. Supongo que por eso mismo ha sido utilizada hasta la saciedad. Sin embargo, le habría resultado aún más creíble si Carla, así se llama la protagonista, no hubiera visto su primer fantasma antes de haber pasado a ningún “lado”. Aún así no tiene la mayor importancia porque es un detalle muy nimio, de hecho, es posible que casi ni te des cuenta. 

En cuanto a los protagonistas, Carla es una chica de veinte años, madura para su edad, y con un carácter un tanto especial. Tan especial que sólo un subinspector de policía de treinta años que está como un queso sería capaz de aguantar. Eric y Carla hacen muy buena pareja, a pesar de la diferencia de edad de diez años, o en realidad gracias a ella. Pues un hombre más joven o con menos vivencias no sería capaz de lidiar con el carácter un tanto especial de Carla y el bagaje emocional que carga. 

Aunque la historia es perfectamente autoconclusiva se rumorea que la autora está planeando un segundo libro. Sobra decir que de ser cierto lo leería. Aunque no recuerdo dónde lo leí así que no me hagas demasiado caso. Por el momento será mejor que disfrutes de esta historia.

Valoración:

4/5 
Puedes adquirirlo en:
https://www.amazon.es/gp/product/B00HZKC3SA/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=B00HZKC3SA&linkCode=as2&tag=anamrs-21&linkId=573d802b1a766b0d154089abe803425b

2 comentarios:

  1. Pues parece que es de esos libros que podrían haber estado muy bien pero se quedan en el camino. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser interesante. No se si es un libro muy de mi estilo pero seguramente le de una mirada si lo logro conseguir.

    ResponderEliminar