11 mayo 2020

Vestido de novia, Pierre Lemaitre

  Sin comentarios    
categorias: , ,


  • Título: Vestido de novia
  • Título original: Robe de marié
  • Autor: Pierre Lemaitre
  • Editorial: Alfaguara
  • Edición: 7 de Octubre de 2019
  • Idioma: Español
  • Páginas: 296
  • ISBN: 9788466338370
No dejes que nadie te desvele nada de esta historia. 

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor... 

Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.

Esta historia está dividida en cuatro partes y se lee casi en un suspiro gracias a sus capítulos cortos y a la rápida sucesión de hechos. En ciertos momentos con un ritmo casi que angustiante.

Durante la primera parte no podía entender a qué se debió el revuelo que causó el libro, ¿dónde estaba lo especial, lo que lo hacía diferente? ¿Estaba ante otro brillante ejemplo de marketing bien hecho por parte de la editorial? ¿Otra obra que se quedaba en humo?

Sin embargo, cuando llegué a la segunda parte me sorprendí. Estaba entusiasmada, había llegado a lo que lo hacía diferente. ¡Qué giro! ¡Qué maravilla! Ahí iban mis expectativas en un rápido enaltecimiento casi que estratosférico. ¿Problema de subir tan alto? Que el golpe al bajar duele más.

Y es que si bien la segunda parte es una maravilla y la tercera le va a la saga, la cuarta no es sino un declive que alcanza su punto más bajo al terminar el libro de una forma un tanto peliculera, forzada y surrealista.

Pierre Lemaitre lo da todo en esa segunda y tercera parte y parece no saber cómo resolver la trama que él mismo crea, decantándose por un tono más destinado a una película de domingo por la tarde que de un libro que iba por tan buen camino. Sólo hay que pararse a pensar un momento, retrayéndose de la rápida sucesión de hechos en la que nos interna el autor, para darse de cuenta de que los hechos de esta última parte están un poco cogidos con pinzas y que los personajes no actúan como lo haría cualquier persona normal en esa situación.

Y hasta ahí puedo decir en esta reseña en la que he intentado en la mayor medida no incluir demasiadas pistas que digan mucho de la trama ya que me he decantado por seguir la filosofía de la editorial, de ese estupendo trabajo de marketing, y no desvelar más. Por lo que si quieres saber a qué se debe ese maravilloso giro y ese desenlace bastante menos maravilloso no te va a quedar más remedio que acudir a sus páginas.

Valoración:

 3,5/5

Puedes adquirirlo en:
https://www.amazon.es/gp/product/B00NC8XB80/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=B00NC8XB80&linkCode=as2&tag=anamrs-21&linkId=66d2b544020999ff6d52abb8ec1b7394

0 comentarios:

Publicar un comentario