06 abril 2020

Veronika decide morir, Paulo Coelho


  • Título: Veronika decide morir
  • Título original: Veronika decide morrer
  • Autor: Paulo Coelho
  • Editorial: Planeta
  • Edición: 10 de junio de 2014
  • Idioma: Español
  • Páginas: 240
  • ISBN: 9788408130420
Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. 

Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En el camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez sea demasiado tarde par echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

Por fin me he encontrado con el Paulo Coelho del que todos hablan. El que no sólo escribe buenas historias sino que te hace pensar con ellas

Veronika decide morir es una historia que conocí primeramente por sus adaptaciones en la gran pantalla, tanto la versión japonesa como la posterior americana. Sin embargo, aunque de eso hace varios años no me animaba a leer el libro porque mi primer encuentro con el autor a través de la que muchos consideran su obra de cabecera, El alquimista, no fue precisamente bueno. 

Sin embargo, esta vez me ha hecho cambiar por completo de opinión. Verdaderamente entiendo porqué tantas personas se declaran fan de este autor. 

Veronika es una chica normal y corriente, no tiene grandes problemas ni grandes sueños y un día simplemente decide acabar con su vida. Se podría pensar que no tiene motivos, que todo en su vida es simplemente normal pero pronto nos damos cuenta de que precisamente ese el problema de Veronika, está existiendo pero no viviendo y está cansada de ello. Pero, ¿qué pasa cuando la decisión de vivir o morir ya no está en sus manos? ¿Qué pasa cuando aún si quisieras ahora ya no puedes dar marcha atrás? ¿Qué haces cuando tus días hagas lo que hagas ya están contados? 

Veronika se da cuenta de muchas cosas una vez que esa decisión ya no es suya y nosotros de su mano nos daremos cuenta de ellas también.
- ¿Es grave ser diferente? 
- Es grave forzarse a ser igual: provoca neurosis, psicosis, paranoia. Es grave querer ser igual porque eso es forzar a la naturaleza e ir contra las leyes de Dios, que en todos los bosques y selvas del mundo no creó una sola hoja igual a otra.
Paulo Coelho nos hará reflexionar no sólo sobre esa idea de la normalidad de ser diferente, una idea que a pesar de su evidencia muchas veces nos esforzamos en combatir, sino sobre otras muchas cosas

Su lectura es altamente recomendable. Veronika decide morir es un libro que me llegó, no solo fue una lectura para pasar el rato sino que de verdad se metió en mi cabeza y me hizo pensar. Si bien, como ya he dicho es el segundo libro que leo del autor si el resto de sus libros son de la calidad de este estoy segura de que los iré leyendo en el futuro. 

Además, dio la casualidad de que leí el libro poco después de haber regresado de un viaje en el que una de las paradas fue Liubliana lo que supuso un punto extra porque en mi cabeza pude volver a recorrer sus calles las cuales aún tenía tan vívidas como si estuviera allí. 

 

Valoración:

5/5

Puedes adquirirlo en:
https://www.amazon.es/gp/product/8408066374/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=8408066374&linkCode=as2&tag=anamrs-21&linkId=bfec3dbe67c09f2b5d047f8d416ce8cb

 

0 comentarios:

Publicar un comentario