13 abril 2020

La psiquiatra, Wulf Dorn

  Sin comentarios    
categorias: , , ,


  • Título: La psiquiatra
  • Título original: Trigger
  • Autor: Wulf Dorn
  • Editorial: Duomo
  • Edición: 3 de Octubre de 2011
  • Idioma: Español
  • Páginas: 384
  • ISBN: 9788492723935

El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos.

La psiquiatra tiene un ritmo trepidante que te invita a pasar una página tras otra casi sin descanso. Motivo, porque nada más empezar el libro sentía que había dado con otro autor al que adorar y seguir muy de cerca.

Sin embargo, alrededor del capítulo 10 empezó a decepcionarme. Para que te hagas una idea tiene un total de 48 capítulos con un prólogo y un epílogo. El problema no fue el ritmo sino que enseguida me di cuenta de por dónde iba Wulf Dorn. Y es que lo hace increíblemente obvio. Sólo hay que estar medianamente atento para darse cuenta de las numerosas pistas que da. En la mayoría de los casos completamente innecesarias. Por supuesto, aunque sabía por dónde iba no podía saber los entresijos de todo el por qué evidentemente porque eso es imposible a menos que nos lo cuenten los mismos personajes. Y un libro de suspense sin suspense en que lo único intrigante es el por qué no habla precisamente bien de él.

Además, la historia me recordaba mucho a Terapia de Sebastian Fitzek, también alemán, y eso tampoco favorecía a este libro que fue escrito un par de años después del que menciono y del cual puedes leer la reseña en este mismo blog. Ya te adelanto que mi opinión al respecto es diametralmente opuesta. Pues bien, este libro no me parecía sino una copia algo decente pero sin la calidad de Terapia, sin su intriga y sin las sorpresas presentes hasta el final. De hecho, incluso el final me pareció un tanto cogido con pinzas, aunque eso sí pone los pelos de punta. Me costó incluso leer esa parte.
Ciertas leyendas hablan de lugares que atraen el mal. Lugares en los que las desgracias se suceden inevitablemente, incomprensiblemente.
A la respuesta de si lo recomiendo no puedo decir que no porque es una lectura rápida y amena, aunque si eres asiduo del género tal vez deberías escoger otro, pero si tengo que elegir entre las dos lecturas me quedo con Terapia sin duda ninguna. Sin embargo, sí que pienso darle otra oportunidad al autor porque sí creo que puede ser muy bueno.

Valoración:

2,5/5

Puedes adquirirlo en:
https://www.amazon.es/gp/product/B00C7WVE18/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=B00C7WVE18&linkCode=as2&tag=anamrs-21&linkId=086b8848ee4e6f16a69e9563d0ab8009


0 comentarios:

Publicar un comentario